Main

Quincuagésimo primer Tribunal de Tebas

Volver a los anales de la alianza

En donde se refiere el Quincuagésimo Primer Tribunal de Tebas y lo que allí aconteció

Siendo el quinto día del mes de mayo del Año del Señor de MCCXXI mis sabios señores Hyperides Hylas Verditistes, Cháris Ex Miscellanea y Thubayta Bint Al-Hasan Al-Halqa Al-Shafiyya Ex Miscellanea parten hacia la isla de Delos para atender al quincuagésimo primer Tribunal de Tebas, donde se reunirán con mi señor Eric d’Ancelin seguidor de Criamon. Realizan el viaje por tierra siguiendo la costa septentrional del Mar del Mármara en compañía de los magi de la alianza de Xylinites, Teodoreto Criamonistes y Artoud Criamonistes, así como el aprendiz de este último, el joven Trassarico; y en compañía de los miembros de la alianza de Mikaelos Pinakion, los magi Petros Jerbitonistes, Wilrich seguidor de Flambeau, Georgios Jerbitonistes, Kyrillos Jerbitonistes y Konstantinos Jerbitonistes. Durante el viaje, interesada por la apariencia de joven infante del magus Petros, mi señora Thubayta le inquiere al respecto, diciéndole este que se trata del resultado de un desafortunado accidente de laboratorio durante su aprendizaje.

En donde se relata la llegada de mis señores a la isla de Delos y sus preparativos para el Tribunal

Una vez en la isla de Delos el noble magus Leo Merceristes les informa de las normas que imperan durante el Tribunal y su estancia en la isla. Según explica, el dios olímpico Zeus impuso sobre la isla una prohibición contra cualquier nacimiento o muerte en ella, y los magi del tribunal siguen fielmente este interdicto por miedo a despertar la famosa ira del Señor del Olimpo. Debido a esta restricción, está expresamente prohibida la entrada en la isla de cualquier mujer embarazada, o cualquier animal en la misma condición. Así mismo, también está prohibida la entrada de cualquier animal depredador incluyendo familiares y, en el caso de magi con la capacidad de convertirse en uno como por ejemplo algunos miembros de la Casa Björnaer, está prohibido así mismo transformarse en un animal depredador. Finalmente, les informa también que está prohibida toda magia en el ágora donde se reúne el Tribunal durante las sesiones del mismo, si no es con el permiso explícito del propio Tribunal.

También les explica el Mercere la estructura que seguirán los procedimientos del Tribunal. Durante los días previos al inicio del Tribunal propiamente dicho, los gorros rojos del tribunal realizarán un censo de los magi que son politei del tribunal, para realizar así un listado de candidatos a los puestos de arché. Mis señores, por no ser todavía politei ninguno de ellos al iniciarse el Tribunal, no optarán a estos cargos en esta ocasión. Durante este tiempo previo al Tribunal, también se entrevistarán con los candidatos a aprendiz aquellos magi que deseen optar a un aprendiz.

Una vez iniciado el Tribunal, se empezará con la Asamblea Hermética, durante la cual se anunciarán los decretos de la cámara conciliadora para resolver disputas personales entre magi, seguido de los decretos de ciudadanía para nuevos politei y aprendices que ingresan en la Orden, los decretos de difamación en que cualquier magi puede acusar a otro miembro del tribunal de actuar contra los intereses del mismo, los decretos de contrición en que cualquier magus con un o más ostrakones puede ofrecer una compensación al tribunal a cambio de que le sean retirados, el anuncio de novedades de la Orden por parte de los gorros rojos, la presentación de los aprendices en que cualquier magus puede optar a ser elegido como maestro por un candidato a aprendiz y, finalmente, la votación de ostracismo en que se votará si se expulsará del tribunal a algún magus que aún posea uno o más ostrakones.

Tras estos procedimientos, tendrá lugar el Consejo Legislativo, durante el cual la cámara legislativa presentará a votación las nuevas leyes que se deseen incluir en el Código Periférico del tribunal.

A continuación se realizará la Corte Popular, en que se juzgarán los crímenes herméticos contra cualquier magus acusado de violar el Código.

El último punto del Tribunal será finalmente el Consejo de Archai, en que se dictarán las sentencias contra los magi condenados en la Corte Popular, se examinará la conducta de los archai salientes y se realizará el sorteo de los nuevos archai que ejercerán el cargo hasta el siguiente Tribunal. Una vez sorteados los archai, estos elegirán de entre ellos al arconte, y de entre todos los magi del tribunal al polemarcos. Finalmente tendrá lugar la ceremonia de clausura, que finalizará con el Rito de Propiciación en que se realizarán ofrendas a los patrones de cada alianza en el Lago Sagrado.

También les comunica el Mercere que la arconte actual es la maga Aiakia Guernicuistes de la alianza de Hedyosmos, y que la actual polemarca es la maga Maria Laskarina Guernicuistes de la alianza Polyaigos, que lleva ya dos períodos ejerciendo dicho cargo.

Ante las preguntas de mi señor maese Eric d’Ancelin, el Mercere Leo indica a mis señores que la isla está permeada por un aura alineada al Reino Mágico de tercera potencia, aunque hay varios lugares donde pueden encontrarse auras pertenecientes al Reino Faérico, y en diversos sitios las auras son de mayor potencia, como por ejemplo el lago sagrado donde tiene lugar la Ceremonia de Propiciación, lugar en el que el aura mágica alcanza la octava potencia.

Pronto notan mis señores que, durante toda su estancia en la isla, les invade una sensación de inquietud que hace difícil que permanezcan en un mismo lugar o postura mucho tiempo seguido, una característica de la isla que otros magi del Tribunal les explican que es ampliamente conocida.

Mi señora Cháris se instala en el edificio preparado para los miembros de la Phyla Jónica junto al ágora, ya que aún pertenece oficialmente a esta debido a que no se ha realizado todavía su iniciación oficial como maga de la Orden de Hermes y es por tanto aún legalmente una aprendiz de la alianza de Erebos, situada en dicha phyla. Por el mismo motivo, mi señor Hyperides Hylas se instala en el edificio asignado a los magi de la Phyla Egea, a la que pertenece la alianza de Ingasia, de la que aún es legalmente aprendiz. Por su parte, mi señor Eric d’Ancelin y mi señora Thubayta Al-Shafiyya se instalan en los edificios preparados para los metoikos, junto a las ruinas del Santuario de los Dioses Extranjeros en la falda del Monte Kynthos incómodamente alejados del ágora, donde están ya instalados también los miembros de la alianza de Gramvousa, los magi Abelardus aedes Guernicus, Bertran seguidor de Flambeau, Giacoppo aedes Flambeau, Gervais ex Miscellanea, Manuella aedes Verditius y Marcellus aedes Verditius.

En donde se relatan las relaciones de mis señores con los otros magi del Tribunal y los negocios que estos llevaran a cabo para intercambiar libros

Mi señor Eric d’Ancelin se reúne con los magi de Gramvousa, con los que comparte comida y conversación, averiguando que su alianza está situada en la costa occidental de Epiro, bañada por las olas del Mar Adriático. Aprovecha la ocasión para conversar con Bertran y Gervais en su lenga d’òc natal, ya que estos son originarios del Tribunal de Normandía y, aunque hablan la langue d’oïl, pueden entenderse entre sí razonablemente bien. El resto de magi, originarios del norte del Tribunal de Roma, se comunican con él en latín. Durante las conversaciones averigua mi señor que el magus Gervais es miembro de la tradición de los Donatores Requietis Aeternae, en latín aquellos que otorgan el descanso eterno. El magus le explica que se trata de una joven y pequeña tradición dentro de la Casa Ex Miscellanea derivada de alguna manera de la Iglesia Católica y Romana y dedicada a dar descanso a los espíritus de los muertos que no han logrado pasar a la otra vida.

Interesado en estos temas por su propio fascinación por la resurrección de los muertos, mi señor se embarca con el Donator en una disquisición cosmológica sobre la naturaleza del alma y el espíritu durante la vida y tras la muerte. Este le explica que el ser humano dispone de una mente, material y mortal, y de un alma, espiritual e inmortal. Entre ambas media el espíritu, que sirve de canal entre alma e intelecto. Cuando un hombre muere, explica el Donator, su alma trasciende al otro mundo mientras que su mente muere definitivamente pero, en ocasiones, su espíritu queda atrás, anclado al mundo material por causa de algún asunto sin resolver o alguna otra cuestión. En estos casos, el espíritu impide al alma descansar en paz, vagando por la tierra como una sombra incompleta de su anterior yo. Estos espíritus de los muertos no son plenamente las personas que fueron en vida, sino tan solo un reflejo de un fragmento de la persona que eran, habitualmente fijados en alguna obsesión que es la que les impide trascender. Su deber como Donator, afirma, es dar descanso a estos espíritus, liberando las almas para que alcancen su destino ulterior.

Mi señor Hyperides Hylas, mientras tanto, se entrevista con la anciana Ionnia Jerbitonistes, de la alianza de Moero Kepeia, afamada experta en Mentem. La frágil y envejecida mujer, más interesada en la poesía y las artes que en las disposiciones herméticas, le refiere a Ziper Tytalistes y a Syagricus Jerbitonistes en lo referente al comercio de libros de naturaleza hermética, pero no sin antes prometerle que le enviará una colección de poesía para ayudarle a alimentar el espíritu. Se reúne mi señor más tarde con estos magi, ya en compañía de mis otros señores a excepción de la dama Cháris que, incómoda por el ambiguo e inquietante aspecto hermafrodita del magus Syagricus, abandona la reunión.

Durante este encuentro, mis señores negocian el intercambio de algunos libros sobre las artes arcanas que obran en poder de la alianza, a cambio de otros sobre las Artes Herméticas de Rego y de Mentem, obras de la misma maga Ionnia en sus años de plena madurez hermética. Las negociaciones, sin embargo, parecen en un cierto punto supeditarse a la opinión de mis señores sobre la aceptación en el seno de la Orden de Hermes de artistas sin el Don dentro de la Casa Jerbiton en forma similar a como se aceptan gorros rojos sin el Don dentro de la Casa Mercere. Al día siguiente maese Syagricus Jerbitonistes vuelve a reunirse con mis señores, disculpándose por la forma en que maese Ziper sacara el día anterior dicho tema, y cerrando finalmente el intercambio de las obras Ultor et Ultio y Focalizando el ojo interior en poder de Ourobóros a cambio de las obras Las cadenas del poder, una summa sobre el Arte Hermético de Rego, y Sobre la mente, un tratado completo y exhaustivo, una summa sobre el Arte Hermético de Mentem. Además, el magus Syagricus añade al trato un texto sobre el arte de la Parma Mágica llamado El escudo del hechicero, según él en compensación por las molestias de tener que tratar con el magus Ziper Tytalistes, así como cinco peones de vis de Creo. Se acuerda que estas obras se harán llegar a las respectivas alianzas en cuanto estén realizadas las copias, mediante la red de mensajeros gorros rojos de Casa Mercere. Todas estas negociaciones, como es habitual, quedan sujetas al Juramento de la Vaca y el Ternero.

Mis muy prudentes señores, en previsión de las votaciones del Tribunal, deciden informarse de los temas más candentes que se discutirán. Averiguan, comprobando el orden del día, que hay varios asuntos criminales que se discutirán que parecen de mayor importancia que el resto: una disputa por una fuente de vis entre la alianza de Erebos y la alianza de Gigas, donde los magi de Erebos acusan a los de Gigas de haber matado a algunos de sus grogs mientras se apropiaban de dicha fuente de vis, que han estado explotando desde entonces; una acusación de infernalismo realizada por los magi de Polyaigos contra Kopis Ex Miscellanistes de Erebos; una acusación de la alianza de Aegaea contra la alianza de Favonius por hundir éstos un barco de los primeros; una acusación de Formosos Guernicuistes de Polyaigos contra Passara Verditistes de Ingasia por un delito de maga de corte; y finalmente una acusación de Gigas contra Wilrich de Mikaelos Pinakion por interferencia con mundanos.

Mis señores consideran prudente sondear un poco las aguas entre las principales alianzas del Tribunal, para hacerse una idea del posicionamiento de cada una de ellas respecto a estos temas. Tras hablar ampliamente con los magi de la alianza de Hedyosmos, estos parecen tener una posición clara contra Gigas en el primer y último asuntos.

Durante esta visita mis señores hablan con el magus Megamemnon Tytalistes de Hedyosmos, que les informa que está interesado en investigar un rumor sobre una antigua urna ritual griega que se encuentra en una isla del Mar Negro, rumor que ha llegado recientemente a sus oídos y ha captado su interés por la posibilidad de que se trate de un antiguo objeto ritual. Por desgracia no tiene tiempo para llevar a cabo la investigación él mismo, así que ofrece a mis señores investigar el rumor por él y obtener el urna, si esta existe. A cambio, está dispuesto a ofrecer un psephos a cada magus de la alianza que participe, así como el libro Estudio sobre la dualidad del alma y el espíritu tras la muerte, una florilegia sobre necromancia y las Artes de Rego y Mentem, así como el texto de laboratorio para inventar el conjuro de Apresar un fantasma en un recipiente, un hechizo de su propia cosecha que permite encerrar a un espectro dentro de un objeto físico.

Siguiendo con su sondeo mis señores hablan con Allectoros Tremeristes de Gigas, que les indica que su alianza obviamente favorece su posición en los asuntos que han presentado ellos, y consideran que la acusación de Formosos no prosperará, tratándose al parecer de un asunto recurrente que tiene sus raíces en un enfrentamiento personal entre éste y Passara, rivalidad que se remonta a los parentes de sus parentes, Vaanes Guernicuistes y Aella Verditistes respectivamente.

Acaban el sondeo mis señores visitando a los magi de Polyaigos, que parecen considerar que la acusación de Gigas contra Wilrich carece de fundamento, y afirman también que se trata de un asunto recurrente.

Durante estos días, la alianza recibe un presente por parte de la alianza de Gigas de quince peones de vis de Muto, con la esperanza declarada de que les ayude a instalarse y crecer; mi señora Thubayta Al-Shafiyya afirma estar bastante segura de que el regalo es realizado de forma honesta, sin intención de recibir nada a cambio. Por otra parte, mi señora se reúne con el magus Boustaphan Tremeristes, líder de dicha alianza, quien le ofrece su hospitalidad en Gigas y libre acceso a ciertos volúmenes de origen árabe que cree que pueden interesarle, pidiéndole a cambio que les ayude a comprender el funcionamiento de la Orden de Suleyman, enemigos comunes de la Orden de Hermes y de mi señora antes de unirse a la Orden.

También recibe mi señora Cháris un presente de su pater Anágoras ex Miscellanistes de cinco peones de vis de Corpus para ayudarla en su andadura como maga hermética, y mi señor Hyperides Hylas recibe igualmente de su mater Euxodia Verditistes el regalo de un psephos, con la misma intención.

Por otra parte, el magus Hydatius Verditistes de Ingasia se pone en contacto con mis señores, ofreciéndoles colaborar con la Liga de los vigilantes, que él mismo dirige. Explica el magus a mis señores que se trata de una liga organizada para erradicar las influencias infernales del Tribunal, y que estaría encantado de contar con su ayuda en esta tan importante misión. Les asegura que no se divulgará su participación en la liga, ya que su membresía es secreta, y les solicita su ayuda para investigar un monasterio en la ciudad de Constantinopla, que teme que pueda haber caído bajo influencia infernal.

También el magus Formosos Guernicuistes de Polyaigos intenta hablar con mis señores, para que le ayuden en una investigación en la Ciudad Imperial, pero mi señor Hyperides Hyles le echa con cajas destempladas, afirmando iracundo que no tolerará que intente mancillar el buen nombre de una Verditius por sus rencillas personales.

En donde se relata cómo se iniciara el Tribunal y la manera en que se presentaran mis señores ante el mismo

Iniciado ya el Tribunal, se presenta durante los decretos de ciudadanía de la Asamblea Hermética la alianza de Ourobóros, ya aprobada previamente por la Cámara Conciliatoria, y tras leerse su carta fundacional se vota su aceptación al Tribunal, un mero formulismo que no presenta problema alguno tras el cual la alianza es aceptada en el Tribunal. Se anuncia también a mi señor Hyperides Hylas y mi señora Cháris como magi herméticos de pleno derecho y polites del Tribunal de Tebas. Ambos reciben un psephos cada uno, aquellos que pujaran sus parentes por ellos al tomarlos como aprendices, y que habían guardado en su nombre hasta que acabaran el aprendizaje. Así mismo, el arché Teodoreto Criamonistes apadrina a mi señor Eric d’Ancelin seguidor de Criamon y a mi señora Thubayta Al-Shafiyya Ex Miscellanea como candidatos al estatus de polites, presentando pruebas de su contribución al estado en el asunto del falso relicario hermético de primavera del año pasado. Se vota su aceptación como ciudadanos, aprobándose sin problema alguno. Se le hace también entrega de un psephos a cada uno por servicios al estado, a cuenta del tiempo que dedicaran el año pasado a investigar dicho objeto encantado en el laboratorio.

En donde se relata cómo se presentara e investigara el terrible caso de los asesinos venidos de Levante

Durante la Asamblea Hermética, y tras la presentación de los decretos de contrición, se presenta el asunto de la incursión de los Nizari Isma’ili a la ciudad de Constantinopla La Grande para asesinar al futuro Emperador Robert de Courtenay antes de su coronación. Se presenta ante el Tribunal al asesino capturado, aquel que se hacía llamar Dawud, sometido mediante medios mágicos, y se le interroga públicamente bajo la coerción de los expertos en Mentem del tribunal. Durante el interrogatorio, el asesino confiesa que su auténtico nombre es Dirgham ibn Qasim Sayf al-Din al-Lasiqi al-Nizari, que según traduce mi señora Thubayta Al-Shafiyya quiere decir Dirgham, hijo de Qasim, Espada de la Fe, Lasiq de los Nizari, en la lengua de los pérfidos musulmanes. Confiesa también que el asesinato fue encargado por Geoffroy de Merry, regente imperial del Imperio Latino, el cual contactó con ellos mediante la intercesión del conde Oberto II de Biandrate, regente del Reino de Tesalónica.

Explica también el infame Dirgham que el puesto que ocupa en la orden de los magos rojos es el de Lasiq, un asesino que ha completado al menos siete asesinatos para la secta y que manda una escuadra de media docena de devotos. La organización de esta secta de asesinos, conocida entre los cruzados de Tierra Santa como Hashishiyyin, parece centrarse alrededor de unas células que ellos llaman jaziras, o ínsulas en su abyecto idioma, lo cual limita la cantidad de información que el pérfido chacal puede proporcionar sobre el resto de la organización criminal. Se obtienen sin embargo algunos datos de interés, como que cada una de estas jaziras está bajo el control de un Hujja y dispone de al menos una docena de Mustajibs o Da’i, dos tipos de hechiceros rojos con la capacidad de controlar djinn.

Se acuerda que, dada la importancia que esta información puede tener para los magi del Tribunal de Levante, se trasladará al prisionero hasta allí bajo la custodia de aquellos magi que se presenten voluntarios para dar este servicio al tribunal. Mis señores deciden ofrecerse para ser ellos los encargados de custodiar al prisionero hasta Tierra Santa, y el Tribunal accede. Hasta el momento en que se le traslade, el prisionero quedará bajo la custodia de mis señores en la alianza de Ourobóros, sometido bajo el control del objeto mágico con que el Tribunal lo mantiene subyugado en un estado de sumisa obediencia.

Durante el interrogatorio también se averigua que el perro miserable había operado ya en tierras de Tebas con anterioridad, pues había sido contratado por el conde de Biandrate junto a su señor, el hechicero rojo Rashid ibn Asad Sawut al-Din al-Mustajibi al-Nizari, que en su lengua quiere decir Rashid, hijo de Asad, Voz de la Fe, Mustajib de los Nizari, el que conocieran mis señores bajo el nombre falso de Ridwan. Según confiesa el abyecto asesino, Biandrate les contrató en el Año de Nuestro Señor de MCCXVI para asesinar al Emperador Latino Henri de Flandes mientras este asediaba Tesalónica para reducir una vez más el levantamiento del propio Biandrate. Se acuerda, por petición expresa de la maga Anna Psellus Jerbitonistes de Oikos tou Eleous, que no debe permitirse que un noble mundano traiga impunemente a enemigos de la Orden a su territorio, y que se ejecutará un castigo ejemplar contra Biandrate y sus barones lombardos que transmita el claro mensaje de que la Orden no tolerará alianzas con sus enemigos ni que se les facilite el acceso a los territorios de la Orden. Se descarta tomar medidas contra Geoffroy de Merry por considerarse que es un hombre demasiado poderoso, y que actuar contra él podría poner en peligro a la Orden.

El Tribunal hace entrega de un psephos a cada uno de mis señores Hyperides Verditistes, Cháris Ex Miscellanistes, Eric Criamonistes y Thubayta Ex Miscellanistes por la investigación que llevaron a cabo y que permitió localizar y apresar a estos enemigos de la Orden en Constantinopla en marzo de este mismo año. También se hace entrega de un psephos a mi señor Hyperides Verditistes y otro psephos a mi señora Thubayta Ex Miscellanistes por su labor durante la captura del asesino, igual que se entregan también por esta misma gesta un psephos para cada uno a Teodoreto Criamonistes, Wilrich Flambonistes, Kyrillos Jerbitonistes y Georgios Jerbitonistes.

En donde se relata cómo los emisarios de los tribunales de Novgorod y Levante presentaran sus peticiones de ayuda y la respuesta que suscitaran

Tras estos sucesos, varios emisarios de otros tribunales se presentan ante el Tribunal para hacer oír sus misivas, durante la presentación de novedades de la Orden de la Asamblea Hermética.

En primer lugar, los enviados del Tribunal de Novgorod presentan ante los magi asistentes una petición de ayuda contra la Horda Dorada de los mongoles, que avanza inexorablemente desde oriente sobre las tierras cristianas. Afirman estos emisarios que la Orden se encuentra en terrible peligro ante estos invasores, que cuentan entre sus filas con sus propios hechiceros, y que toda ayuda será bienvenida para combatir a los bárbaros. Boustaphan Tremeristes de Gigas añade a esto que Casa Tremere contribuirá al esfuerzo de guerra, proporcionando toda la ayuda logística necesaria a los voluntarios que se dirijan a esas frías tierras para combatir, haciendo así mismo entrega a estos valientes de vis y objetos mágicos para la lucha.

En segundo lugar, los enviados del Tribunal de Levante presentan ante los magi asistentes una petición de ayuda contra los Magos Rojos árabes que acosan a los cristianos en Tierra Santa, hostigando a los magos de la Orden y expulsando lenta pero inexorablemente a los herméticos de aquellas tierras. Solicitan los levantinos que cualquiera que desee combatir contra el infiel se dirija al tribunal de Levante, donde gozará de oportunidades para la gloria y la posibilidad de obtener grandes expolios.

Ninguno de los magi asistentes muestra grandes entusiasmos ante la perspectiva de acudir a combatir a tierras lejanas.

En donde se relata cómo tuviera lugar la votación de ostracismo y las consecuencias de dicha votación

Más tarde durante el transcurso del Tribunal, mi señor Eric d’Ancelin y mi señora Cháris deciden hacer entrega de un psephos cada uno a Wilrich Flambonistes para cancelar así dos de sus cuatro ostrakones, con intención de evitar que pueda nominársele como candidato al ostracismo. Por el mismo motivo hace entrega mi señor Hyperides Hylas de un psephos a Passara Verditistes, cancelando con él su único ostrakon.

Llegado pues el momento de realizar las votaciones de ostracismo, al final de la Asamblea Hermética, los magi del Tribunal que pueden ser nominados por poseer un o más ostrakones son Krum Björnaeristes de Aegaea, Myrella Ex Miscellanistes de Erebos, Zacharias ex Miscellanistes de Erebos, Lancea Tremeristes de Gigas, Megamemnon Tytalistes de Hedyosmos, Polydegmon Tytalistes de Hedyosmos, Achilles Tytalistes de Lycia, Eurynome Björnaeristes de Lycia, Rammus ex Miscellanistes de Lycia y Kristophoros Bonisagistes de Polyaigos. Tras la votación, los magi Krum Björnaeristes de Aegaea, Myrella Ex Miscellanistes de Erebos y Lancea Tremeristes de Gigas reciben votos para ser candidatos al ostracismo, y se procede a votar en secreto respecto a cuál de ellos debe sufrir ostracismo. La votación resultante condena al ostracismo a Lancea Tremeristes por nueve votos a favor, recibiendo Myrella Ex Miscellanistes ocho votos y Krum Björnaeristes un único voto. La maga Lancea Tremeristes pierde inmediatamente su estatus de politei y deberá abandonar el Tribunal antes de que pase una estación, no pudiendo volver antes de que tenga lugar el siguiente Tribunal.

En donde se relata cómo se presentara el caso de las influencias sufridas por el magus Georgios Jerbitonistes y las conclusiones que se derivaran

Tras resolver estas cuestiones, se presenta ante el Tribunal durante la Corte Popular el caso que descubrieran mis señores respecto a las alteraciones de la memoria del magus Georgios Jerbitonistes respecto a sus investigaciones de la desaparición de la alianza de Ypógeios, investigaciones que llevó a cabo como arché en el año de Nuestro Señor de MCCX. En los recuerdos del magus Georgios, este llevó a cabo la investigación en colaboración con el magus Teodoreto Criamonistes de la alianza de Xylinites, pero tanto el magus Teodoreto como los grogs presentes durante la investigación afirman que Georgios condujo la investigación sin ayuda de nadie.

Otra discrepancia resude en el hecho de que, en sus recuerdos, Georgios entregó al Tribunal el libro que encontraron en Ypógeios y que contenía los textos de laboratorio de Antikles Periergos durante los cuatro años de existencia de la alianza, así como las reservas de vis que encontraron, que subían a un monto total de alrededor de tres reinas de vis . Los recuerdos de los demás magi del tribunal, así como las actas de dicho Tribunal, confirman que Georgios declaró en la vista que no se había encontrado nada en Ypógeios. Así mismo, Georgios recuerda haber sufrido un ataque pirata en el regreso a Constantinopla desde la alianza de Moero Kepeia, ataque que rechazara Teodoreto Criamonistes, pero los grogs de Mikaelos Pinakion recuerdan perfectamente que el ataque fuera rechazado por el mismo Georgios.

Tras recibir permiso del propio Georgios, los Quaesitores y los expertos en Mentem y Vim del tribunal proceden a examinar místicamente la mente de Georgios en busca de rastros de magia. La investigación pública revela que efectivamente, Georgios ha sido víctima de un efecto místico que ha alterado sus recuerdos. Este efecto, que sin duda ha sido lanzado hace menos de un año, provoca que un recuerdo determinado, en este caso la investigación, se modifique de tal manera que los logros de la víctima queden mermados en su recuerdo, causándole desazón y vergüenza. Se determina también que el sigil del efecto causa que los líquidos cercanos adquieran un cierto mal sabor.

Dada la gravedad de la situación, se discute si debe realizarse un censo de los sigils de los magi del tribunal, para identificar al culpable. Se propone incluso que quede un registro de dichos sigils, que podría ser o de consulta privada para los archai o de libre acceso al público. Tras una votación, finalmente se considera que todos los magi del tribunal deberán demostrar su sigil en privado ante los archai, pero que no quedará un registro de dichos sigils.

Tras comprobar los sigils de todos los magi presentes, ninguno de ellos corresponde con el del efecto sufrido por Georgios. Es por ello que se determina que los archai entrantes deberán comprobar los sigils de aquellos magi que no han estado presentes en el Tribunal, y que se enviarán emisarios del tribunal a los tribunales limítrofes de Transilvania, Roma y Levante, en busca del sigil culpable. Como mis señores deberán viajar ya allí para custodiar al asesino musulmán, se ofrecen para ser ellos los enviados de Tebas al tribunal de Levante, siéndoles encargada esta misión.

Mi señor Eric d’Ancelin Criamonistes y mi señora Thubayta Al-Shafiyya Ex Miscellanistes reciben un psephos cada uno por haber descubierto la existencia de este delito.

En donde se relata el devenir de las diversas acusaciones presentadas ante la Corte Popular

Durante la Corte Popular se tratan también otros asuntos criminales, que se han explicado con anterioridad, y que son resueltos de las siguientes maneras.

La disputa por una fuente de vis entre Erebos y Gigas se resuelve a favor de Gigas, pues estos presentan pruebas de que la fuente había sido ya registrada a su nombre ante un gorro rojo un año antes de que Erebos la reclamara para sí, a pesar de que no se habían recolectado vis durante este tiempo.

La acusación de infernalismo contra Kopis Ex Miscellanistes basada en la muerte del magus Karphoros Tytalistes a manos de un demonio en respuesta a los actos de Kopis no prospera, pues Kopis Ex Miscellanistes demuestra que Karphoros participó voluntariamente en el ataque contra el demonio, asumiendo por tanto los riesgos.

La acusación por hundir uno de sus barcos presentada por la alianza de Aegaea contra Favonius se salda a favor de Aegaea, pues se demuestra que efectivamente fue uno de los barcos de la flotilla de Favonius quien llevara a cabo el acto. Sin embargo, la pena que se impone posteriormente contra Favonius se limita a una sanción menor ya que no logra demostrarse que Favonius fuera consciente de que el barco hundido perteneciera a Aegaea.

La acusación de maga de corte contra Passara Verditistes es sobreseída, pues Formosos Guernicuistes no logra demostrar que Passara reciba pago alguno por el mantenimiento de los autómatas del Palacio de Magnaura, ni que lleve a cabo ningún acto en apoyo de los emperadores latinos.

La acusación de interferencia con mundanos contra Willrich Flambonistes acaba con una condena contra este por su ayuda activa para escapar de Constantinopla proporcionada a un miembro de la familia Doukas justo tras el saqueo de la ciudad por la Cuarta Cruzada, y llevada a cabo mediante el uso de magia, delito por el que se le impone una multa y recibe tres ostrakones.

En donde se relata el Consejo de Archai, la destitución de Leontius Merceristes, el sorteo de los nuevos cargos y quiénes los recibieran

Llegado ya el Tribunal al Consejo de Archai, se examina la conducta de los archai salientes. Durante este procedimiento, varios miembros del tribunal presentan una queja conjunta contra el logoteta, el magus Leontius Merceristes de la alianza de Alexandría, siendo quienes presentan esta queja principalmente miembros de Casa Mercere de esa misma alianza. Según el caso que presentan, el logoteta Leontius ha cometido varios errores durante su último período en el cargo, siendo el más grave de ellos un error en el registro de ostrakones y psephos del tribunal. El magus, un anciano frágil y claramente superado por la situación, es destituido con deshonor por el Tribunal entre abucheos, recibiendo seis ostrakones por su mala gestión, y se elige en su lugar como nuevo logoteta al magus Proximios Merceristes, que se muestra claramente incómodo por el trato dado al magus Leontius.

Mi señora Thubayta Al-Shafiyya, haciendo gala de su gran compasión, se opone fervientemente a la forma en que se ha destituido al logoteta, y decide tomar cartas en el asunto. Tras consultar con Proximios, mis señores todos ellos tratan con varios magi importantes del tribunal, solicitándoles que realicen tras acabar el Tribunal un gesto público en el que cada uno de ellos ofrecerá un psephos a Leontius para eliminar cada uno de sus recién otorgados ostrakones. Obtienen la colaboración de varios magi que aceptan realizar este gesto: Ionnia Jerbitonistes de Moero Kepeia, Proximios Merceristes de Alexandría, Artoud Criamonistes de Xylinites y Anna Psellus Jerbitonistes de Oikos tou Eleous. Stouritos Verditistes de Ingasia, Primus de Casa Verditius, declina participar pues valora la neutralidad de la Casa por encima de todo. Sin embargo, cuando mis señores acuden a hablar con Tisiphon Tytalistes de Hedyosmos este resulta estar ya convencido de realizar este gesto, a pesar de haber sido uno de los principales detractores de los actos del logoteta, quedando mis señores convencidos de que este cambio de actitud ha sido el resultado de una conversación que ha mantenido el Tytalus con el Primus de Casa Verditius. Por desgracia, la actitud vehemente del magus Tisiphon impide que logren convencer a la polemarca, Maria Laskarina Guernicuistes de Polyaigos, que responde con frialdad. Quedan pues tan solo cinco magi dispuestos a colaborar en el gesto.

Mientras tanto, tiene lugar el sorteo de los archai para el próximo período, siendo elegidos por el azar los siguientes magi: por la Phyla Egea, Theocarista Psellus Jerbitonistes de Oikos tou Eleous, Euxodia Verditistes de Ingasia, Krum Björnaeristes de Aegaea (in absentia) y Bobila Verditistes de Ingasia; por la Phyla Jónica, Pteromátides Tytalistes de Hedyosmos, Celaenea Bonisagistes de Hedyosmos, Democritus Guernicuistes de Hedyosmos y Verbinthea Ex Miscellanistes de Epidaurus; por la Phyla Cretense, Kristophoros Bonisagistes de Polyaigos, Antiphon Bonisagistes de Polyaigos, Ioannes Bonisagistes de Polyaigos y Memnos Verditistes de Favonius (in absentia); y por la Phyla Propontiana, Maria Argyros Jerbitonistes de Mikaelos Pinakion (in absentia), Ganymedeus Jerbitonistes de Moero Kepeia, Evantia Jerbitonistes de Moero Kepeia y Georgios Jerbitonistes de Mikaelos Pinakion.

Se realiza a continuación entre los archai el sorteo de los puestos en las cámaras del consejo de magistrados. Como es costumbre, se empieza por aquellos archai que han servido anteriormente, ya que un arché no puede servir más de una vez en una misma cámara y de esta forma se empieza por los que será más difícil asignar, y se procede por orden descendente de número de términos como archai y edad. La asignación da como resultado que la cámara judicial queda compuesta por Evantia Jerbitonistes, Democritus Guernicuistes y Kristophoros Bonisagistes, la cámara legislativa queda compuesta por Antiphon Bonisagistes, Memnos Verditistes y Euxodia Verditistes, y la cámara conciliatoria queda compuesta por Theocarista Psellus Jerbitonistes, Bobila Verditistes y Georgios Jerbitonistes.

Los archai restantes forman el consejo de tesorería, que queda compuesto por tanto por Krum Björnaeristes, Maria Argyros Jerbitonistes, Ioannes Bonisagistes, Celaenea Bonisagistes, Ganymedeus Jerbitonistes, Verbinthea Ex Miscellanistes y Pteromátides Tytalistes. De entre estos se elige por sorteo al tesorero, Maria Argyros Jerbitonistes. Se asigna un puesto de recaudador para cada phyla entre los restantes, siendo Krum Björnaeristes el recaudador de la Phyla Egea, Pteromátides Tytalistes el recaudador de la Phyla Jónica, Ioannes Bonisagistes el recaudador de la Phyla Cretense y Ganymedeus Jerbitonistes el recaudador de la Phyla Propontiana. Los dos miembros restantes del consejo de tesorería, Verbinthea Ex Miscellanistes y Celaenea Bonisagistes, ejercerán el cargo de tutores.

Los archai recién elegidos se ponen guirnaldas de mirto y proceden a elegir, a mano alzada, al nuevo arconte. Democritus Guernicuistes de la alianza de Hedyosmos, famoso orador y filósofo, gana finalmente la votación, que resulta bastante ajustada entre él y Evantia Jerbitonistes de la alianza de Moero Kepeia. A continuación eligen al nuevo polemarcos entre todos los magi del tribunal, siendo elegida una vez más Maria Laskarina Guernicuistes de la alianza de Polyaigos.

En donde se relata el cierre del Tribunal y la Ceremonia de Propiciación

Tras la ceremonia de clausura, los magi que habían acordado realizar el gesto a favor de Leontius Merceristes se alzan, haciendo entrega pública y solemnemente al antiguo logoteta de un psephos cada uno para cancelar sus ostrakones. Al acabar estos nobles magi de mostrar su clemencia y generosidad, se alza también Xenias Tytalistes de Epidaurus, un magus aegrotus que es como se conoce en Casa Tytalus a los magi afligidos por la lepra, que se une a los anteriormente citados añadiendo el sexto y último psephos entre una ovación general de los magi del Tribunal. Mis señores no pueden evitar notar la hipocresía inherente a esta ovación, realizada por los mismos magi que habían condenado duramente al logoteta unas horas antes. Al preguntar mis señores más tarde y en privado al magus aegrotus por su acto espontáneo, este confiesa que había hablado sobre esto con el Primus Stouritos.

No pasa desapercibido a mis señores que algunos de los magi del Tribunal observan a mi señor Hyperides Hyles con una expresión que les hace pensar que le consideran artífice de este gesto.

A continuación, todos los magi del Tribunal se reúnen en el Lago Sagrado de la isla de Delos, donde tiene lugar la Ceremonia de Propiciación. Durante esta, cada alianza realiza una ofrenda ante el plinto que ha erigido en honor a su patrón. Dicha ofrenda, consistente en la mayoría de los casos en vis, pero también en algunos casos en objetos mágicos, es arrojada al lago durante el ritual. Mis señores realizan una pequeña ofrenda de un par de peones de vis en honor al espíritu del Palacio de Nikerites, utilizando para la ceremonia el plinto que perteneciera a la malograda alianza de Ypógeios.

En donde se relatan los negocios finales de mis señores y las conclusiones a las que llegaran antes de partir

Finalmente, tras acabar completamente el quincuagésimo primer Tribunal de Tebas, mis señores se despidieron de sus sodales hasta el siguiente Tribunal, dentro de seis años en lugar de siete debido al Gran Tribunal del Año de Nuestro Señor de MCCXXVIII, por el cual el Tribunal que debería tener lugar esa misma fecha se adelantará un año.

Antes de marcharse de la isla de Delos, mis señores se despiden de aquellos magi con los que tenían negocios pendientes, y acaban de ultimar los últimos detalles que han quedado por cerrar.

Mi señor Eric d’Ancelin Criamonistes acuerda con Democritus Guernicuistes de Hedyosmos que efectivamente mantendrán una correspondencia académica hermética relativa a sus trabajos de necromancia tal y como hablaron, y que esta tendrá lugar en invierno del Año del Señor de MCCXXII, la primera estación de dicho año. También acuerda con Teodoreto Criamonistes de Xylinites que este le hará llegar una copia del texto de laboratorio del hechizo de séptima magnitud de Rego Corpus El salto al hogar, por el cual le entrega mi señor un psephos al eunuco. Con los magi de la alianza de Gramvousa acuerda que les hará llegar el texto de laboratorio de su hechizo de sexta magnitud de Rego Corpus La zancada de las siete leguas a cambio de que ellos le envíen los textos de laboratorio de los hechizos de cuarta magnitud de Intellego Vim Traspasar el velo mágico y Traspasar el velo faérico. También acuerda con Theocarista Psellus Jerbitonistes de la alianza de Oikos tou Eleous hacerle llegar una copia del libro Focalizando el ojo interior, escrito por el archimago Mirarius de Alethia, a cambio de la extensa summa de Corpus El milagro divino del cuerpo a imagen y semejanza del Señor. Finalmente, mi señor acepta la oferta del magus Hydatius Verditistes de Ingasia para colaborar con la Liga de los Vigilantes investigando las posibles influencias infernales en el Monasterio de San Angelos, cerca de la Puerta Pegae de Constantinopla.

Por su parte, mi señor Hyperides Hylas Verditistes acepta la oferta de Megamemnon Tytalistes de Hedyosmos para que investiguen una posible urna ritual de los tiempos helénicos que se encuentra en una pequeña isla del Mar Negro, cuyos detalles le hará llegar el Tytalus en breve, a cambio de un psephos por cabeza y el libro de necromancia Estudio sobre la dualidad del alma y el espíritu tras la muerte. También intercambia con el magus el excelente libro escrito por Elaine filia Flambeau, Ultor et Ultio, que posee la alianza, a cambio del texto de laboratorio del hechizo de Rego Mentem Encantamiento de invocación de los muertos. Finalmente, acuerda también intercambiar con Alexander Bonisagistes el texto de laboratorio de su hechizo de Rego Mentem Círculo de protección contra espíritus a cambio de la summa Aristóteles en el estudio moral y metafísico del mundo sub-lunar, sobre filosofía natural, moral y metafísica, y la obra Análisis en profundidad del Trivium y el Quadrivium, una summa que analiza en detalle las artes liberales de la gramática, la lógica, la retórica, la aritmética, la astronomía y la música.

Mi señora Thubayta Al-Shafiyya Ex Miscellanistes acuerda con el mismo Alexander Bonisagistes hacerle entrega del libro Ultor et Ultio a cambio de la extensa y detallada summa La teoría de Bonisagus a examen, y los tomos El objeto encantado y su preparación en el laboratorio, La disciplina en el estudio de las Artes, El Arte de Hermes aplicado al laboratorio y Las estructuras subyacentes de la realidad.

Todas las negociaciones referentes a libros, como es habitual, quedan sujetas al Juramento de la Vaca y el Ternero.

Mi amable señora Cháris Ex Miscellanistes tiene una conversación con la santa maga Theocarista Psellus Jerbitonistes de la alianza de Oikos tou Eleous en la que hablan de la intención de mi señora de fundar un hospital en Constantinopla, y la maga de Tesalónica le hace entrega de una carta de presentación para Giraud d’Aussignac, Gran Maestre de la Orden Hospitalaria San Juan de Jerusalén, recomendándole que acuda a él para llevar a cabo dicha empresa, pues los Caballeros Hospitalarios tienen amplia experiencia en ello.

Respecto a la noble maga Verecunda Verditistes de Favonius, mis señores marchan de Delos acordando que la expedición hacia Damietta, en Egipto, si tiene lugar, será en todo caso mejor realizarla al año próximo o el siguiente y que, por tanto, será mejor hablarlo más adelante, cuando la fecha esté más cercana.

Categorías

Anales
1221

Volver a los anales de la alianza