Main

Código de Hermes

Se encuentra a continuación el texto del Código de Hermes, jurado primero por Bonisagus. Puesto que él fue el primero en jurarlo, es su nombre el que se inscribe cada vez que el Juramento es puesto por escrito. Hay una ligera diferencia entre el Código que juran los miembros de la Casa Bonisagus y el Código que juran los miembros de otras Casas. La diferencia se encuentra marcada en el texto.

«Yo, Bonisagus, por la presente juro mi lealtad eterna a la Orden de Hermes y sus miembros.

«No privaré ni intentaré privar a ningún miembro de la Orden de su poder mágico. No mataré ni intentaré matar a ningún miembro de la Orden, excepto en una Guerra de Magos justamente ejecutada y formalmente declarada. Por la presente entiendo que una Guerra de Magos es un conflicto abierto entre dos magi que pueden matarse el uno al otro sin romper este juramento, y que si encontrara yo la muerte en una Guerra de Magos, ninguna retribución caerá sobre aquel que me matara.

«Cumpliré las decisiones tomadas por votación justa en Tribunal. Tendré un voto en Tribunal, y utilizaré con prudencia. Respetaré como iguales los votos de todos los demás en Tribunal.

«No pondré en peligro a la Orden a través de mis acciones. Tampoco interferiré en los asuntos de los mundanos y trayendo con ello la ruina sobre mis sodales. No trataré con demonios, para no poner en peligro mi alma así como las almas de mis sodales. No molestaré a los faéricos, no fuera que su venganza atrapara también a mis sodales.

«No usaré la magia para espiar a los miembros de la Orden de Hermes, ni la usaré para averiguar sobre sus asuntos.

«Entrenaré aprendices que jurarán este Código, y si alguno de ellos se volviera contra la Orden y mis sodales, seré el primero en fulminarlos y llevarlos ante la justicia. Ningún aprendiz mío será llamado magus hasta que haya jurado defender este Código.

En este punto, los seguidores de Bonisagus recitan: «Promoveré el conocimiento en la Orden y compartiré con sus miembros todo lo que encuentre en mi búsqueda de la sabiduría y el poder.» Los otros magi recitan: «Reconozco a Bonisagus el derecho a tomar mi aprendiz si encontrara mi aprendiz valioso para él en sus estudios.» El Código Periférico extiende el derecho de Bonisagus a reclamar aprendices a los seguidores de Bonisagus.

«Solicito que si rompiera este juramento, se me expulsara de la Orden. Si fuera expulsado de la Orden, pido a mis sodales que me encuentren y me maten, para que mi vida no continúe en la degradación y la infamia.

«Los enemigos de la Orden son mis enemigos. Los amigos de la Orden son mis amigos. Los aliados de la Orden son mis aliados. Trabajemos juntos como uno y crezcamos sanos y fuertes.

«Este juramento por la presente juro en el tercer día de Piscis, en el noningentésimo quincuagésimo año de Aries. Ay de aquellos que trataran de tentarme para romper este juramento, y ay de mí si sumcumbiera a la tentación.»